La vida es más extraña que en los cuentos!

lunes, 4 de junio de 2012

Dormilona Remolona

Estoy soñando bastante, y lo voy a contar tal como lo escribo en mi cuaderno violeta.

Estás de cumpleaños. Alguien está de cumpleaños, pero sólo se sabe porque ingresan muchas personas en una casa buscando al cumpleañero. 
Una mujer con un gran candelabro se pasea de lado a lado de la casa, vaciando un líquido caliente, que otr@s le ayudaban a repartir. 
Miles de personas transitan por el lugar, como si fuera una gran plaza, de pronto se detienen para preguntar: dónde está el baño? (muchas voces se escuchan y muchos ecos de las voces). 
Yo, que caminaba hacia el cumpleañero, que no está, de pronto también necesito ir al baño y pregunto dónde está. 
Me cruzo con la señora del candelabro y sé que tengo que arrancar, para que no me vea, porque si me ve, algo muy terrible podría pasar y me da terror, pero mi terror es interno, no lo expreso al exterior porque me da vergüenza que vean que tengo miedo. 
Me escondo de esta mujer, buscando el baño, subo o bajo por un ascensor y en una pequeña sala te encuentro a ti, que eres el cumpleañero. Y te abrazo tan fuerte y con tanto amor y soy tan feliz de abrazarte. No nos decimos nada y luego ya no estás y yo me quedo triste porque no sientes la misma felicidad que yo. 
La tristeza se transforma en rabia y quiero seguir huyendo. Esta vez busco otras personas para abrazar, pero al encontrarme con una me doy cuenta que tiene la cara de papel y el rostro dibujado en el papel. Eso me da mucho miedo, y cada persona que veo de espaldas se da vuelta y tiene la cara de papel. 
Todo se transforma en una escalera interminable que debo subir y subir. Las personas van bajando por los costados, con sus caras de papel, con una sonrisa dibujada y los ojos muy grandes, dibujados. 
Intento reconocer a alguien pero no me resulta, aunque me estoy haciendo la que es normal. Llego al final de la escalera, riego mi planta y comienzan a llover papas, que no me hacen daño, sino que solo caen por los costados de la escalera.


Finalmente, como banda sonora dejaré este tema de Nutria, que lo cantábamos con Wentru por allá el 2007-08, y me llena de nostalgia linda :) 

Yo también quiero que detengan el invierno,
y que Dios borre la muerte de nuestras vidas...

Buenas Noches, compatriotas.-