La vida es más extraña que en los cuentos!

lunes, 27 de octubre de 2014

Informe

No sé qué fue lo que perdí, pero lo perdí para siempre.

Ya no comparto mi vida con un otro, o con much@s otr@s.
Ya no celebro nada de lo que hago, 
como solía hacer hasta hace tan poco tiempo,
en donde cada mínimo detalle
lo consideraba un milagro maravilloso.

Mi vida solía ser una fiesta que compartir, 
en donde el orgullo era parte importante de mi itinerario
orgullo de mi nombre
orgullo de mis quehaceres
orgullo de mis creaciones
orgullo de mi oficio
orgullo de mis artefactos.

Ahora 
nada es fiesta.
Todo es responsabilidad
hacer cuadrar cuentas
hacer como que me importa el trabajo
hacer como que me importa tener una profesión
hacer como que comprendo las lógicas 
satánicas
de la adultez
y otro centenar de ridiculeces y fomedades varias
no varias, infinitas.

Yo me pregunto
Dónde me fui?
Dónde me dirijo ahora
para encontrarme?
Cómo pasó esto?
Por qué me quedé en silencio?
Vacía?
Informe?

Ahora que soy "esto" no logro verme 
ni reconocerme
como yo misma.
Miro mi rostro en el espejo y no veo más que una masa informe.
Y eso me está doliendo bastante.
Siento como si estuviera siendo atrapada por mi misma
por dos brazos enormes que me agarran desde el centro del cuerpo
y me intentan tirar hacia abajo
hacia el infierno
hacia mi propio infierno
hacia lo más fome y oscuro
como queriendo impedir que despegue los pies del suelo.

Pero cómo?!
si lo que yo mejor sé hacer es no tener los pies en el suelo!!!!!!

Ser esto,
vivir este estancamiento,
es quizás lo más doloroso que me he provocado yo misma.

No hay comentarios: