La vida es más extraña que en los cuentos!

jueves, 16 de octubre de 2014

ETTHNV

Desde mi tediosa rutina pienso, mientras me lleva la micro:

La vida no puede consistir en esto, la vida DEBE SER sublime, o llena de SENTIDO, o como mínimo un juego entretenido. 
Pero lo concreto es lo siguiente: Voy en una micro. Apretada. Asfixiada. Incómoda. Medio doblada. Indigna. Mareada. Tensa. Ansiosa. Preocupada. Atenta. Acalorada. Molesta. Invadida. 

¿Qué será lo importante de este momento? 
Valorar mis aprendizajes, valorar qué es lo que vale la pena rescatar y conservar en esta vida, y... seguir.
Seguir transitando hacia otra etapa, una en la que tenga menos cárceles. Porque así lo veo yo, jornada laboral de 8 horas = cárcel, transporte público = cárcel, comida que te venden en el supermercado = cárcel, ritmo de vida postmoderna = cárcel, estilo de vida que debes pagar mensualmente y caro = cárcel. 
Y todo eso que mencioné no es lo que yo quisiera. 
Yo quisiera una vida simple, humilde, sin lujos. O quizás con los lujos más grandes a los que podría alguien optar, a los cuales sólo un@s poc@s acceden: ser libre, plena, creativa, amada y feliz. Eso es todo. Ese es el secreto. 
Desde este pequeño escaño en el infinito universo, y aunque en este momento se me pueda ver formando parte de esta máquina-engranaje capitalista perversa, yo no me siento parte, no quiero ser parte y me quiero bajar. Y me voy a bajar. 
Me declaro En Tránsito Temporal Hacia una Nueva Vida (ETTHNV), en donde mis metas y logros serán batallas internas, en donde la meta es la coherencia, la consecuencia y la paz interna.
Y para concluir, páá, Stevie Wonder.

Chabela.

2 comentarios:

verelogia dijo...

Shuta fa, suerte con eso! Es una lucha tremenda...

F dijo...

Hola Verenais ^^
Si, pero, pensándolo bien siempre he estado en esta lucha.
Creo que seguirla hasta mis últimos días es lo que estaba planeado para mi en el momento en que alguien planificó que viniera a este mundo...