La vida es más extraña que en los cuentos!

jueves, 3 de mayo de 2012

De Espectros y Demases


"Desde hace un rato os oigo hablar de experiencias que habéis vivido y, no sé, a mí me da la impresión de que este tipo de relatos puede dividirse en ciertas categorías. 


En la primera categoría se encuentran aquellas historias donde el mundo de los vivos está en esta orilla y el de los muertos en la opuesta, pero existen unas fuerzas que hacen que, bajo determinadas circunstancias, pueda cruzarse de una orilla a la otra. Son las historias de fantasmas, por ejemplo. 


Otras historias se basan en la  existencia de ciertos fenómenos o de ciertas facultades que trascienden el común conocimiento tridimensional del hombre. Me refiero a la videncia o a los presentimientos. 


Creo que, grosso modo, podríamos dividirlas en estos dos grupos.


Pues bien, según  he podido constatar, las experiencias de la gente, pertenezcan a una u otra categoría, se  limitan a un solo ámbito. Es decir, las personas que ven fantasmas los ven con frecuencia, pero no tienen presentimientos, y las personas que sí tienen presentimientos no suelen ver fantasmas. Desconozco la razón de que esto sea así, pero es evidente que existen ciertas disposiciones personales al respecto. Vamos, al menos ésa es mi impresión.


Luego, por supuesto, están los que no se encuadran en ninguna de ambas categorías. Yo, por ejemplo. Llevo viviendo más de treinta años, pero jamás he visto una aparición. Sueños premonitorios o presentimientos jamás los he tenido..."

Haruki Murakami. "Sauce Ciego, Mujer Dormida". 

Amigas y amigos, Flora y Fauna, imaginari@s tod@s:

Murakami estaba equivocado.
Yo tengo presentimientos. Y además, veo espectros.

Por ejemplo, en esta semana he presentido que la vida me va a mostrar el camino que debo seguir, y un par de corazones aparecieron en el cemento. Presentí que si me comía la palmera en el cerro san cristóbal me iba a doler la guata y me dolíó la guata. Presentí que después de tomar mate no iba a poder dormir y no pude dormir. Cuando era chica presentí que la hermana mía que iba a nacer no iba a ser mayor que yo sino que menor, y fue menor. En resumen, siempre acierto.

Pasando al tema de los fantasmas, la semana pasada, durante 3 días me visitó un espectro. Y no es un tema cuestionable, ya que otras dos personas que habitan mi casa también lo sintieron.
Ahora que lo pienso bien, no presentí al espectro, sin embargo, desde ahora quedará en mi memoria el primer indicador de su venida: extrañar.

Si yo pudiera elegir al espectro que me visitara, pediría el de Elizabeth Fraser.

Finalmente, me despido con mi foto del día, los porotos de hoy, que por cierto, no presentí. Buenas Noches!


Banda Sonora: Dustin O'Halloran (tiene twitter!)



4 comentarios:

verelogia dijo...

Yo le tengo miedo a los fantasmas, y eso que nunca he visto ninguno (bueno, es quizás como tu miedo a los extraterrestres, porque tampoco has visto ninguno, cierto?). Así que me alegro de no ser tan sensitiva. Ahora si, me ha pasado lo de los presentimientos y sé que en la mayoría de los casos tienen toda la razón, así que hay que hacerles caso.
Oye, se ven deliciosos esos porotos! Yo justo mañana voy a hacer una receta que me regalaron en Jumbo de porotos con mote! =)

F dijo...

Verenáis!
Creo que debe ser exactamente lo mismo, nunca he visto extraterrestres, y espero jamás ver uno, pues ese sería el momento de mi muerte :/
Me regalarías un presentimiento acerca de mi vida? Ando super perdida en ese ámbito, aunque a cosas pequeñas no me cuesta nada achuntarle...
Porotos con mote??? Plis, cuéntame cómo quedan para hacerla también! :)

Un abrazo de pulpo, recién puedo comentar, antes blogger me comía los coments (estará poseído?)

verelogia dijo...

Fa! El momento de tu muerte? eso significa que cuando te mueras no vas a ver a Dios sino a un extraterrestre? o que Dios es extraterrestre? XD
Los presentimientos aparecen solos, así que ahora si me preguntas no te podría responder. Ahora, te puedo regalar en vez de un presentimiento, una seguridad: Eres una mujer maravillosa! y el mundo siempre va a conspirar para regalarte cosas buenas.
No te recomiendo los porotos con mote. Mi mamá me lo dijo, pero habló demasiado tarde. Fui un globo aerostático cuatro días seguidos, así que me quedo con los porotos con riendas. Sabes qué me dio ganas de comer con tu foto? Un bistec de higado. Creo que lo necesito...
Yo tambien he cambiado de vista en el blog!!

F dijo...

Nopu, significa que si llego a ver un extraterrestre, muero ipsofácticamente. Jajaj, de todas formas, literalmente hablando, Dios sí es extraterrestre!
Me encantó saber que tienes una certeza acerca de mí, así que ahora voy a andar por la vida creyéndome la última chupá del mate ^.^
(me encanta decir la última chupá del mate)
Que bueno saber lo del mote, porque yo soy media meteórica abdominal, así que jamás los comeré.
Por qué necesitas hígado Vere, estai con anemia? :(


Sí, tu blog quedó pulento!, me encantó, es más, creo que de ahí te copié la idea :)