La vida es más extraña que en los cuentos!

martes, 10 de julio de 2012

El Mangazo Verde

Eran las 4 de la tarde y ya iban dos desafíos a la autoridad. Mi abuela (La Mimi) le había dicho dos veces al Johnny bien clarito "no te cuelgues de las ramas" (del sauce, que estaba en el antejardín). Él no hizo caso y yo esperé a que hiciera el ademán de ir a colgarse por tercera para salir corriendo desde dentro de la casa, a la velocidad de la luz, en dirección hacia él. Esta vez no me importarían los mocos que el Johnny tenía siempre justo arriba del labio. Y así fue: hizo el ademán de ir a colgarse por tercera. Y mientras yo corría hacia él, podía sentir algo dentro de mi pecho, como un viento  muy frío que me daba impulso. Mis moños se movían, respiraba agitada, fruncí el entrecejo, empuñé la mano derecha y algo grité. Algo así como EL ÁRBOL TIENE ALMA! Mientras grité, mi puño fue directo al labio superior del Johnny. 


Después de sentir húmedo mi puño no recuerdo muy bien la escena. Vi al Johnny ponerse rojo y salir arrancando. Miré hacia la puerta de la casa y vi a mi abuela poner cara de espanto. Miré rápido en todas direcciones, por si venía mi mamá o algún vecino. Yo también salí corriendo, igual de rápido que llegué, hacia el interior de la casa. Y esta vez no sentía frío en el pecho sino caliente. Me pregunté si así sentirían mis heroínas de la televisión cuando luchaban contra el mal. No me respondí. Nunca alguien me ha respondido eso.

Cuando mi Mamá llegó del trabajo ese día mi abuela le contó todo. Me castigó. 
Yo supuse que así iban a ser todas las historias de mi vida: injusticia-mangazo-calor. Pero al final fue: injusticia-mangazo-castigo. 
Desde ahí en adelante nunca más opté por el mangazo.
Pero es que el Johnny tenía que entender que a los árboles no se les hace sufrir.


Les dejo uno de mis videos favoritos. Dance Tonight.
Buenas Noches!

4 comentarios:

verelogia dijo...

Ay! Me imagino esa manito pequeña con mocos ajenos...

F dijo...

Yo no debiera enorgullecerme por esto verdad?

Gabriela dijo...

mi heroína es mi gata! hoy escribí de eso junto a su foto :)

F dijo...

Yo tengo millones de heroínas, pero claramente los gatos están en la lista.

Iré a visitar tu entrada :)