La vida es más extraña que en los cuentos!

miércoles, 18 de julio de 2012

Mañas Mías Uf Uf

Señoras y Señores, terrícolas, Imaginari@s tod@s:


El Tíbet sigue siendo esclavo. 
Las bolsas plásticas siguen existiendo.
Las luces de las tiendas siguen quedando prendidas de noche.
Perros siguen siendo envenenad@s.
Siria sigue en guerra.
Los televisores siguen prendidos.
Y así, quinientas mil millones de cosas siguen sucediendo. Porque el mundo no se detiene.


Yo me pregunto si es que cuando yo llegué a este mundo las cosas estaban igual. 
Y me respondo que lo más probable es que sí, pero como yo era guagua, no me afectaba mayormente. 
Así que mi conclusión es la siguiente: vas creciendo, te vas haciendo más consciente, y al mismo tiempo van apareciendo muchas cosas por las cuales sufrir. Krishnamurti dice algo parecido pero de una forma mil veces más inteligente e iluminada: dice que tod@s sufrimos en este mundo actual, y que ese dolor es igual en tod@s, y sería uno de los elementos que nos une como especie. También dice que el Amor es lo más bacán del universo y única clave para salvarse. Y yo sé eso, pero como le decía a la Vere la otra vez, es verdaderamente extraterrestre aprender a transformar el miedo, resentimiento, rabia u odio en amor.


Y lo digo porque, a raíz de ciertos sucesos históricos semestrales en mi vida, hoy en día me cuesta mucho muchas cosas... Ya no confío en mi espontaneidad a toda prueba, ya no me atrevo a lanzarme al vacío, ya no sé leer señales, ya no muchas cosas. Y ojalá fuera entretenido, como me ha sucedido en épocas pretéritas, pero esta vez no lo es. 


Ahora reflexiono más (sí, es posible) respecto de muchos asuntos, y me vuelvo a dar cuenta de que claro, las cosas son re simples en la vida real, pero por alguna misteriosa razón yo siempre me duelo por todo, pues para mi pocas cosas son simples. Cada pequeña cosa la transformo en una gran historia. Las bolsas plásticas son una historia, el agua que corre es una historia, la alimentación es una historia, la basura que proviene de mí es una historia, el Tíbet es una historia, lo que diga es una historia, lo que no diga es una historia, si lo que compro está hecho por niños es una historia, ay por Dios. 


Por qué nací con tantos significados? La cabeza me pesa de seguir sosteniéndolos todos. Voy a adquirir algún poder sobrenatural al sostener todas estas mañas mías?


Me canso.


Y bueno, les dejo con George, Be here Now!
 

2 comentarios:

verelogia dijo...

Ay Facin, tengo tanto sueño que no entiendo lo que leo, mis neuronas solo funcionan hasta las 22:00. Pero creo que mientras más iluminados (en términos de ser conscientes)más sufrimos, lo cual se convierte en una bendición y a la vez en un problema. Afortunadamente siento que estoy en el limbo entre la consciencia y la inconsciencia...

F dijo...

Verenáis, yo creo que no es tu neurona sino yo, intrincada para escribir :/

En todo caso, mis neuronas también funcionan hasta las 22:00!

Sabes? Yo creo al revés: más conciente, más integrada, más compenetrada, más feliz ^.^

Si quieres, cuando vengas de vacaciones te explico con más detalles mis hipótesis.

Gracias por pasar! :*