La vida es más extraña que en los cuentos!

domingo, 21 de junio de 2009

La Casa

Tú me preguntabas, atento:

- Cómo estai F? de verdad?... de adentro? (como qeriendo decir qe todas las veces qe nos encontrábamos y yo decía bien era una respuesta automática)

Y yo te contestaba la verdad.

...Verdaderamente extraño cada una de esas veces ahora, justo ahora.

Qieres saber cómo me siento justo ahora, de adentro? (sé qe qieres siempre saberlo, pero qizás no estás lo suficientemente concentrado como para preocuparte de preguntarlo).
Pues bien. Estoy qeriendo ser como una casa. (porqe hay personas qe son como una casa y otras qe son como una calle, un pájaro o un mueble)
Y me pregunto cada vez cómo es qe podría llegar a ser una buena casa; sin embargo, las respuestas no las tiene ninguna de las personas qe conozco. Y las veces qe he intentado preguntar a otr@s seres viv@s me han descubierto y he sentido vergûenza.
A veces siento qe voy bien encaminada y me siento tan contenta: amplia, iluminada, ventilada, de madera y con cuelgas sonando.
Otras veces puedo notar qe independiente de todo eso qe he conseguido, estoy inhabitada...
Esas veces, me gustaría mucho qe tocaran a mi puerta (despacito, para no asustarme) y entraran a decirme eso qe tú me decías: cómo estás F? de adentro?

Entonces, yo diría qe tranqila. Qe descubriendo tantas cosas. Qe feliz por todas las cosas qe me han ocurrido esta semana. Qe he escrito y dibujado bastante. Qe hice una nueva canción y me siento tan importante. Qe qiero tanto a mi amigo R. porqe es tan bonito y me ha hecho saber cosas importantes. Qe descubrí recién ahora lo qe es el ahora... Contaría qe mi soledad es ahora acompañante, y qe he descubierto en ella una buena aliada. Diría qe he hecho una lista de las personas qe amo para ponerlas debajo de mi almohada al dormir, y sentir qe están conmigo siempre. Diría qe he hecho una lista de las personas qe me aman y me he sorprendido tanto.

Te diría qe no te amo y qe no me amas. Pero sería mentira, porqe has sido el único qe ha hecho la pregunta más importante.

No, no me preguntes por qé mis ojos están hinchados, porqe te responderé qe tengo alergia. Y es mentira.



Buen día.





1 comentario:

Mauricio Fredes dijo...

Como tamos....

Soledad tu acompañante???.........

F, en la prox. junta en A Varas con el artista, puede ser este finde si es que no tienen planes, ahi lo adornamos...