La vida es más extraña que en los cuentos!

sábado, 31 de diciembre de 2016

A ti, hija Rayo

Sí soy otra
Estoy partida en dos
Con todas mis sombras a flor de piel
Luchando por acostumbrarme a este nuevo estado

Esta soy ahora
Por ti, hija Rayo
Mi cría humana
Soy miedo, tristeza y soledad,
Oculta en un rinconcito de la vida

Pero a la vez
Soy el amor más grande que ha existido jamás en mi vida
Algo que explota en mi alma cada vez que te miro,
Porque muero de amor por ti
Porque cada célula tuya me llena de la alegría más infinita
Porque mi vida ahora es
De alguna manera
Completa
porque existes tú

Perdón hija por esta mutación que conoces ahora
Esto soy
En épocas pretéritas fui una mejor versión de mí misma.

Hoy en día, me avergüenza ser lo q actualmente siento que soy
Un ser inestable que vive un vaivén de emociones
Y que intenta tapar con los dedos toda una serie de hoyos negros que han salido a la luz

Pero hija
Me guía el amor infinito
La entrega incondicional
Y la renuncia a ser quien solía ser
La renuncia a la vorágine de lo cotidiano
Y me pongo al servicio de tu bienestar y existencia
Porque resulta ser que eso es lo que más me importa ahora
Y porque no puede ser de otra manera en este preciso momento

Creo hija, que eso es lo que tú vienes a enseñarme

A dejarme atrás
A soltar mi ego
A accionar

Y eso es doloroso hija, porque en mi vida estaba yo siempre por delante
Ahora
Voy por la vida sintiéndome muy aturdida desde tu llegada
Como si con parirte un rayo me hubiese partido en dos

Eres ese rayo que me partió en dos, hija Rayo
Sabiamente puesta en mi camino

Nunca más mi existencia será lo que solía ser antes de ti
Y te agradezco que me hayas elegido como tu madre

Tu llegada, me ha quemado la garganta, que la mayor parte del tiempo está apretada de miedo, ira o llanto contenido. 

Tu llegada, es lo más trascendente que me ha pasado
Es tener en frente
Y De una sola vez
Todo aquello que hace sombra

Cuando alguna vez conversemos como mujeres adultas 
Espero contarte con orgullo cómo es que hiciste de mí una mejor persona
Cómo es que logré atravesar estas olas de emociones que ahora me abruman

Ahora soy esta mutación
Una versión desmejorada de mi misma
La mitad de quien solía ser
Un holograma de toda mi parte oscura
Pero hija Rayo
Este holograma te ama a sangre
Y entrega a diario su vida
Para que los primeros momentos de tu vida en la tierra 
Sean la firmeza que te sostenga de por vida

Me quedo aquí, en lo oscurito
Donde nadie me ve ni escucha
Siendo tu alimento y cobijo
Siendo tu nexo con el mundo

Y que mi ego muera 
Y que mi voluntad crezca
Y que mi paciencia se agrande
Y que el amor sobreviva y triunfe
Y que la valentía me sostenga

Y todo esto con mucho gusto 
hija Rayo
Por ti
Y por las tribus que se sigan formando a partir de este momento. 




No hay comentarios: