La vida es más extraña que en los cuentos!

domingo, 23 de febrero de 2014

Desgano de Occidente

Hay un trozo del cuerpo que me falta
o un trozo de alma que me sobra
extraño algo o alguien casi antes de saber qué es
no me importan las pantallas ni el horario ni la distancia ni el aturdimiento

yo decidí que todo esto pasara
y decidí que el mar se calmara cuando esto sucediera

nadie nota que llevo un collar de fa
y es porque nadie se detiene a observarse o reconocerse los gestos
cuando tanto dice de mí ese artefacto
cuando haría posible descubrir tantos secretos

Descubrí
hace poco
que podría encontrar el agrado en cualquier actividad
Descubrí que podría barrer las calles, vender diarios
atender un mesón, contestar un teléfono y mandar cartas y mails
atender personas, vender palomitas, cortar entradas de algo
hacer el aseo, limpiar baños, hacer capacitaciones, entregar conocimientos...

Todo eso
O nada de eso
Y en todas esas cosas podría llegar a decir que me gusta lo que hago
Porque siempre llega el momento en el que me gusta

No hay actividad menos importante, creo
Y me agrada verlo como ahora

Hay algunas cosas eso sí que siento muy sublimes
Como por ejemplo el crear
tal cosa sigue siendo para mi un tipo de actividad que no se compara con nada
y tan poderosa que hasta ahora ha construido el mundo
y lo seguirá haciendo hasta nuevo aviso.


todo eso
todo eso resuelto 
hasta que alguna persona, 
que no tiene incorporada en su psiquisimo 
la idea de que para mi no signifique tanto un cartón.

entonces noto el peso de lo "esperable", 
de los mandatos sociales, que moldean nuestro pensamiento.

entonces vuelvo a sentir desgano de occidente.
y me sigue molestando el asunto de las monedas en vez del trueque.


Eso nomás, porqe me dolió la cabeza
y no me qiero psicotizar

Gud Nait
 

2 comentarios:

verelogia dijo...

Me acordé que un señor que me hizo una entrevista laboral me dijo que yo era como un mar, por lo dispersa es mis desarrollos profesionales y hobbies. Y también me acordé que siempre he pensado que en algún momento de la vida me encantaría poder tener un negocio, atender bien a la gente o en un sex shop, o en un pub, o en un restaurante o en una librería. También creo que sería re que te buena secretaria.... y hartas cosas más que me gustarían si tuviera o pudiera hacerlas.
Oye, Beto es un gitano entre Antofa y Santiago y me preguntó por ti, siempre lo hace. Llámalo. Besos Facin!

Tomás Orellana dijo...


Simplemente comparto!