La vida es más extraña que en los cuentos!

viernes, 8 de marzo de 2013

Sucesos Históricos de Regreso de Vacaciones

1.- Antes, yo leía los libros de atrás para adelante. O leía los capítulos saltados y en desorden. Pero los libros llegan a la última página y es inevitable y triste para mí. Por mucho que lo evité durante semanas, el libro llegó al final y  me deja con nostalgia de cuando me despertaba con ganas de saber qué iba a pasar ahora. Me pregunto si siempre habré sido así, con nostalgia de las cosas... y me pregunto más ahora que el Felipe me dijo que a él le gustaba mucho más el presente y el futuro. Será que cuando las cosas pasan no me doy cuenta y por eso las recuerdo con cariño después? Iré a extrañar más rato el té con miel que me estoy tomando ahora?

2.- En casa tenemos calefont y es una gran experiencia. Durante toda mi infancia y adolescencia nunca tuve, y por los siglos de los siglos me acostumbré a dos cosas: el agua fría casi escarchada del sur y lavarme por presas. Pero al parecer, con el pasar de los años hay esfuerzos que ya no soy capaz de hacer y la comodidad me la gana. Un calefont es comodidad y estas mañanas que he podido bañarme con agua caliente me he sentido muy bien. Será que ya comenzó oficialmente mi vejez?

3.- Dormí con una araña de rincón gigante. Y no fue una prueba de valentía. Al despertar el martes cayó desde mi cabeza la araña en todo su esplendor y la guardé por si encontraba alguna picadura en algún insólito rincón de mi cuerpo. Al final del día no tuve ninguna picadura o mordedura, y me sentí pésimo de haber dado muerte a un ser vivo que jamás me atacó. yo ataqué primero "por si acaso". No sé si eso estará bien.

4.- Me rendí. Desde mi regreso a Santiago soy una masa de ansiedad, desorden y agorafobia. Y luché CONTRA estos males. Ahora decidí que no tengo por qué luchar con ninguna de estas cosas y decidí rendirme a ellas. Soy la ansiedad, el desorden y el miedo. Qué más da? Ya vendrán tiempos mejores. Por ahora es el tiempo de acompañarme con mi planeta de música, letras y google earth.